Ciudad del transporte zaragoza
La Ciudad del transporte Zaragoza (CTZ) es un centro de transportes que ofrece numerosos servicios e infraestructuras a las empresas y profesionales del sector.
Se encuentra situada a 6 kilómetros al norte de Zaragoza, junto a la A-23 (Autovía Mudéjar) y la Autovía del Nordeste A-2, lo que le permite una gran fluidez en el tráfico y una conexión directa con la circunvalación exterior de Zaragoza Z-40.
Servicios e instalaciones de la Ciudad del transporte zaragoza
La CTZ cuenta con una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, donde se ubican más de 200 empresas de transporte y logística, así como otros servicios e instalaciones relacionados con el sector.
Algunos de los servicios e instalaciones que ofrece la CTZ son:
- Vigilancia: servicio de vigilantes de seguridad en horario nocturno y numerosas cámaras de video vigilancia con sistema de grabación.
- Parking nocturno y festivos: aparcamiento de vehículos pesados con 350 plazas, gratuito durante el día de lunes a viernes y de pago por la noche, festivos y fines de semana desde el sábado al mediodía.
- Alquiler de oficinas: centro cívico comercial con 7663 m2 de superficie útil con 136 oficinas y locales.
- Hostelería: hotel, restaurantes y cafeterías, como el Hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza, de cuatro estrellas, o el bar-restaurante Nehosomport.
- Estación de servicio, talleres y lavaderos: estación de servicio IDS-Q8, talleres y repuestos, y lavaderos para vehículos.
- Asociaciones profesionales y otros servicios: asociaciones empresariales de transporte, como TRADIME ARAGÓN o FETRAZ, asociación española de fabricantes de alfalfa deshidratada, centro del conductor, con habitaciones, duchas, lavandería y máquinas expendedoras.
Intermodalidad y proyección de la CTZ
La CTZ no solo es un centro de transportes por carretera, sino que también apuesta por la intermodalidad, es decir, la combinación de diferentes modos de transporte para optimizar el transporte de mercancías.
Así, la Ciudad del transporte Zaragoza está conectada con la terminal ferroviaria de Plaza, que permite el transporte de contenedores entre Zaragoza y los principales puertos españoles y europeos.
Además, la CTZ tiene una proyección de futuro, ya que está previsto que se amplíe su superficie con nuevas parcelas y que se incorporen nuevos servicios e infraestructuras, como:
- Estación de ITV.
- Gasolinera de gas natural.
- Zona de ocio y deporte.
- Guardería.
La CTZ es, por tanto, un centro logístico estratégico, que ofrece una gran variedad de servicios e instalaciones a las empresas y profesionales del transporte y la logística, y que apuesta por la intermodalidad y la innovación para mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector.